Get Adobe Flash player

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Home

 

Cena de Camaradería Boquense

 

El 20 de Septiembre se realizo tradicional Cena de Camaradería Boquense por la semana de la Boca, en 143° aniversario del Barrio. En la misma la Asociación de Fomento y Cultura de La Boca realizo un homenaje y reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de la Boca , por su trayectoria y labor  comunitaria desinteresadamente con el Barrio.

 

Volere e Potere...

 

Día del Bombero Voluntario Argentino

Agradecemos a  todos los que estuvieron presentes, autoridades , vecinos,  amigos en el acto del   129° Aniversarios de nuestra fundación  y  del Día  Bombero Voluntario Argentino, a todos  los que nos hicieron llegar su saludos, a la comunidad toda en general por estar junto a nosotros.

 

Nuestra Historia

 

La Constitución Nacional de 1853 garantizaba a los extranjeros el pleno ejercicio de todos los derechos civiles “a todos los hombres del mundo” que quisieran habitar nuestro país de entonces. Pero fue solo en  el año 1876 durante la Presidencia de Nicolás Avellaneda, y bajo la inspiración de este, que se sanciono la primera Ley a nivel Nacional de Inmigración y Colonización, cuyo objetivo era proteger y fomentar la    inmigración.

A partir de aquel momento la afluencia inmigratoria creció al ritmo de la economía, transformando la vida social de la Argentina. El Barrio de La Boca del Riachuelo, que por aquellos tiempos era un suburbio  comenzó a recibir el flujo de estos inmigrantes, sobre todo los de origen Italiano. Quienes en su mayoría eran personas de origen humilde, que buscaban progresar, en esta nueva patria.

 

Leer más...

 

Conmemoramos el 31 aniversario de la gesta de Malvinas Argentina

mos

Con motivo de Conmemorarse el 31 aniversario de la gesta de Malvinas Argentina, Bomberos Voluntarios de la Boca, participara de los homenajes  en  los diferentes actos .

Leer más...

 
Más artículos...

Usuarios OnLine

Tenemos 3 invitados conectado

IMPORTANTE